La idea es poder conversar con el Ministerio de Transporte sobre las presuntas problemáticas a las que se verían expuestos los conductores y demás ibaguereños por el recaudo.

Al igual que solicitarle respaldo para que se le mantenga a Ibagué los más de $ 350 mil millones de cofinanciación para el Setp, hasta que se conozca la respuesta en segunda instancia del Tribunal frente a la apelación del Decreto 806 del 2019. Lo que implicaría una modificación del cronograma para implementar el Sistema Estratégico.

(Vea también: Congresista le jaló las orejas al alcalde de Ibagué por paro de transportadores)

Es de mencionar que, aunque intentaron que el alcalde Andrés Hurtado tomará una decisión respecto a los puntos en mención, la junta directiva del Setp está conformada por cinco integrantes donde dos son de la Administración municipal y los tres restantes del Estado, por lo que es necesario el voto favorable del Gobierno.

Así pues, en el espacio de conversación extraordinario con la junta directiva que está programado para el 19 de diciembre, la Alcaldía propondrá la modificación del Conpes 4017, que entregarán los propietarios de la Asociación de Transportadores y la Asamblea Nacional del Transporte, en lo relacionado con el proceso de recaudo para que los miembros de la junta deliberen y decidan sobre ello.

Lee También

Además, Andrés Hurtado, teniendo claridad en cuanto a la sobreoferta, dará a conocer en ese espacio su postura a los propietarios, quienes comentaron que tendrían pérdidas relacionadas con la sobreoferta de $ 49 mil millones.