El primer mandatario, en entrevista con Blu Radio, dijo que trabajará para ver un mayor crecimiento en la economía colombiana; por eso, aseguró que su desafío más grande será “mejorar de manera estructural el mercado laboral”.

En esa línea, Duque  destacó en la emisora que en los últimos tres reportes del Dane se han visto mejorías, pero agregó que buscará mejoras estructurales en la dinámica de generación de puestos de trabajo.

En segundo lugar, el jefe de Estado le contó a la frecuencia radial que buscará consolidar la seguridad ciudadana. “Por eso, lanzamos una agenda para enfrentar el hurto en las ciudades y que los colombianos se sientan más seguros” agregó.

Como tercer punto, el presidente dijo que pretende avanzar en la agenda de equidad. Por ese motivo, dijo que quiere cerrar el año 2020 con “180.000 jóvenes que estén llegando gratuitamente a las universidades de Colombia”.

Duque no se quedó ahí, y anunció que espera que, en 2022, 334.000 jóvenes estudien gratis.

De otro lado, sostuvo que los retos en conectividad y en materia de servicios públicos hacen parte de su lista.

“Este año tiene que ser la gran transformación de las vías terciarias de Colombia, con la ley de crecimiento económico que va a asignar casi 3 billones de pesos a la construcción de vías”, agregó en Blu.

En ese sentido, Duque aseguró que también espera mejorar la seguridad y la inversión social en los municipios PDET.