El hecho ocurrió en el norte de la capital, dos semanas después de que el joven llegara desde ese departamento, para probarse con el equipo de la Fundación Esteban Chaves, informó Citynoticias.

El joven aseguró, en ese medio, que un hombre, a través de engaños, le quitó la bicicleta que sus padres le habían regalado en el Putumayo.

De acuerdo con la versión del noticiero, Getial había salido de un entrenamiento en la fundación, pero cuando iba para el lugar en donde se hospeda se extravió.

El joven le dijo al informativo local que cuando se detuvo para pedirle indicaciones a una mujer se le acercó el ladrón y le dijo que él iba para la misma dirección, cerca de la calle 127 con Autopista Norte.

Según el medio bogotano, el criminal se ganó la confianza del adolescente y lo engañó con promesas de falsos patrocinios para su carrera.

Minutos después, el desconocido le robó la bicicleta (aunque el noticiero no especificó cómo).

“Le rompen la ilusión a uno (…) los sueños. Emocionalmente, es un golpe muy bajo para mí, porque yo venía a Bogotá en busca del sueño de entrar a la fundación”, dijo el ciclista.

Este es el video de la denuncia que Getial hizo en Citynoticias: