En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate un proyecto de acuerdo que prohíbe fumar en los parques públicos de la capital. 

Con esto, apuntan desde el Distrito, se busca proteger a la niñez y adultos mayores del consumo de tabaco, pues son las poblaciones que más usan los parques en Bogotá.

La Comisión de Gobierno del Concejo apoyó la iniciativa, que fue propuesta por el concejal Samir Abisambra, que busca garantizar los derechos a la salud y a gozar de un ambiente sano a niños y adultos mayores.

Abisambra, concejal liberal, señaló que esta iniciativa apunta a “que tengan una mejor calidad de vida, que tengan espacios libres de humo”.

¿Cómo evitar el consumo de cigarrillos en parques?

La medida plantea que la Secretaría de Educación adelante campañas pedagógicas en la comunidad educativa para promover hábitos y estilos de vida saludables.

El autor del proyecto señaló que las medidas serán incorporadas por el Consejo Distrital de Estupefacientes en el Plan de Acción de la Política Pública de Prevención y Atención del Consumo y la Prevención de la Vinculación a la Oferta de Sustancias Psicoactivas en Bogotá. Estas se encuentran en etapa de formulación.

El proyecto también incluye el cigarrillo electrónico en las medidas de prevención.