El docente Fredys Manuel Cárdenas Mercado, investigado por presunto abuso a una estudiante en el municipio de El Copey, afrontará un proceso disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación.
(Vea también: Hombre muere luego de que ladrones lo golpearan en la cabeza; estuvo horas en UCI)
El ministerio público profirió pliego de cargos contra Cárdenas Mercado a raíz de una denuncia en la que fue señalado de abusar de una niña cuando laboraba en la Institución Educativa Delicias San Carlos del municipio de El Copey, Cesar.
Según la denuncia, el docente realizaba en reiteradas ocasiones comentarios libidinosos, obscenos, inapropiados y tocamientos en las partes íntimas de la menor de edad.
“El organismo de control busca esclarecer los presuntos actos de vulneración a la dignidad de la menor y al principio de moralidad como servidor público, para la vigencia 2017”, aseguró el ente de control.
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta del funcionario como gravísima a título de dolo.
El órgano de control en el año 2019 también apartó de sus labores al profesor mediante un fallo que fue conocido por este medio de comunicación.
Para la época se conoció que la investigación surgió por hechos registrados durante el 2017 y el primer semestre de 2018.
Al parecer, el profesor aprovechando su posición de superioridad realizaba tocamientos a la niña e intimidaba con hacerla perder la materia que cursaba con él en el plantel educativo.
(Lea también: Criminales intentaron robarse la pesada campana de una iglesia, pero los pillaron)
No obstante, en ese entonces el docente, en su defensa, informó que llevaba más de 23 años de servicio sin cuestionamientos sobre su comportamiento.
Indicó, además, que en el claustro educativo existían controles diarios, donde aparecían los reportes de la niña en los que aparecía con las actividades que llevaba con él y otros licenciados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO