La desafortunada noticia la confirmó el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el hecho y expresó: “Todos estamos de luto, esto no es un juego, por favor quédense en casa”.

De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer no había salido del país y tampoco tuvo contacto con ciudadanos extranjeros, por lo que la manera en la que adquirió el mortal virus es un misterio.

La anciana fue diagnosticada con coronavirus el pasado 31 de marzo, donde fue reportada como el caso 844 en Colombia. La víctima era uno de los 214 casos que están estudio para determinar su cadena de transmisión, señala el Instituto Nacional de Salud, citado por Semana.

Lee También

Por su parte, el noticiero de televisión confirmó que la mujer vivía con un hijo al que ya se le practicaron pruebas y dio negativo para COVID-19. Sus demás familiares tampoco estarían contagiados.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este miércoles en la tarde, Cundinamarca registraba 42 personas contagiadas —26 hombres y 16 mujeres—, de los 1.065 casos confirmados en el país.

“La gran mayoría (de afectados) son atendidos en sus domicilios y cinco están en centros hospitalarios. Una de las pacientes más críticas es otra mujer, de 67 años, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y reside en el municipio de Villapinzón”, agregó Semana sobre las víctimas de este departamento.