Eso confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a Noticias Caracol, en las últimas horas, con el fin de recordarles a los conductores que la excepción solo aplicaba para los 19 días en los que funcionaba la medida de cuarentena nacional obligatoria, decretada por el gobierno.

“El mensaje que quisimos dar es que durante la cuarentena no se cobra peaje, pero tan pronto pase la cuarentena lo tenemos que hacer, porque si no lo hiciéramos, nos tocaría buscar recursos para pagarles a los concesionarios”, afirmó.

La Ministra, además, señaló que cuando se termine el confinamiento se van a tomar medidas restrictivas de movilidad para evitar que “la economía siga cayendo”.

Lee También

El anuncio se hizo durante el primer debate de control político informal del Congreso, donde varios parlamentarios le pidieron a la funcionaria “garantizar el abastecimiento en el país y ayudar a los transportadores intermunicipales que tienen toda su flota parqueada en las terminales”, según el noticiero.

Tan pronto se conoció la decisión de aislamiento exigida por el presidente Iván Duque, Orozco concertó con Invías y los concesionarios que los vehículos de carga de alimentos, víveres y servicios de salud no asumieran el pago de los peajes.