Los sujetos, unos 5, también utilizaron gorras para ocultar sus rostros y navajas para cometer el atraco a los usuarios del bus del Sistema Integrado de Transporte Público, en la noche de este miércoles, sobre la Autopista Norte con calle 108 (localidad de Suba), informó Noticias Caracol.

Luego de hurtar dinero, 4 celulares, pertenencias de valor y hasta un extractor de leche materna, los ladrones emprendieron la huida por la avenida, haciéndose pasar como ciudadanos “normales”, según contaron testigos al noticiero.

Sin embargo, el tapabocas no les sirvió para pasar desapercibidos, pues, luego de la denuncia de las víctimas, los policías del cuadrante con la ayuda del helicóptero Halcón comenzaron una persecución, añadió el medio.

“Rápidamente se activan los dispositivos. El Halcón nos colabora con la ubicación de estos sujetos. Después de que se bajan del vehículo intentan pasar el separador de la Autopista Norte y ocultarse en unos árboles que existen en este sector”, confirmó el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de estación de Policía de Suba.

Tres integrantes de la banda delincuencial fueron capturados en esa zona, indica el informativo. Todos estaban con el tapabocas puesto, pero no para evitar propagar el virus, pues en plena cuarentena estaban en manada por la calle.

Sobre la situación actual, el oficial le comentó al ‘Ojo de la Noche’: “Hemos encontrado casos en los que el tema del tapabocas y, en algunos casos, el uso de gorras está ayudando a los delincuentes para que se puedan camuflar más fácilmente entre la gente”.

Los afectados recuperaron sus pertenencias, mientras expresaron que jamás sospecharon de los ladrones, ya que estos parecían ciudadanos que se cuidaban por el coronavirus.

Finalmente, los capturados fueron judicializados; uno de ellos tiene una orden de captura vigente por hurto. Otros ladrones alcanzaron a escapar, pero fueron delatados por sus compañeros, concluyó el medio.