Las primeras informaciones señalan que hacia las 10:00 a.m., el niño tomó la escopeta y no se percató de que su familiar la noche anterior la había dejado cargada. Mientras la manipulaba, la accionó y por accidente le propinó un disparo a la niña, de acuerdo con el diario El Pilón.

La pequeña, según recoge el portal Quintopoder.com, estaba descansando en una hamaca a pocos metros del niño.

“Cogió una escopeta que tenía el padrastro ahí en su casa, como que ya lo venía haciendo, pero siempre que jugaba con esta el artefacto estaba sin carga. Desafortunadamente, hoy (miércoles) el niño agarró la escopeta y la accionó. Resulta que en la hamaca estaba una primita que, desafortunadamente, al dispararle le ocasionó la muerte”, expresó al diario el alcalde del municipio Celso Moreno.

Pese a que los familiares de los menores y las autoridades actuaron rápidamente y trasladaron a la bebé al hospital municipal, ella llegó al servicio de urgencias sin signos vitales, confirmaron los dos medios.

Sobre la tenencia la escopeta dentro de la vivienda, el mandatario explicó al impreso que se trata de armas de fuego que están exclusivamente para el cuidado de las fincas; sin embargo, lamentó que esta estuviera al alcance de un menor y se produjera el lamentable hecho.

Para finalizar, el alcalde precisó que “a la familia le brindarán ayuda psicosocial”, concluyó el portal.