
Después de una larga espera, el papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, quedó en libertad luego de estar secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Eln. Una comisión humanitaria integrada por la ONU y la Iglesia lo recogieron en La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, donde lo tenían retenido.
Caracol Radio compartió la primera imagen del señor Díaz en libertad, en la que se ve sonriente y con un semblante amable, pese a la cantidad de días que pasó privado de su libertad y en complejas condiciones por la manera en la que la guerrilla se lo llevó el pasado sábado 28 de octubre, día en el que fue secuestrado junto a su esposa Cilenis Marulanda.
¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! 🙏🏽Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación. pic.twitter.com/KK6SOvcyca
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 9, 2023

Lo que se sabe es que el papá de Luis Díaz será llevado a Valledupar, allí lo trasladarán a un centro médico para hacerles algunos chequeos y después lo llevarán a Barrancas, La Guajira, donde lo esperan sus familiares para darle ese abrazo que llevan esperando por varios días.




Esta noticia llega como un bálsamo para la familia de Luis Díaz, quien hace poco celebró un gol con el Liverpool y pidió la libertad para su padre, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
* Pulzo.com se escribe con Z