La Primera Dama, María Juliana Ruiz, desmintió la información entregada por Noticias Uno este domingo, en la que el informativo aseguró que ella le pidió al director del Archivo General de la Nación que desde la entidad se realizara un libro biográfico en el que se hablara sobre las actividades que lideró desde su rol en la Casa de Nariño.

En las redes sociales, miles de usuarios rechazaron esa supuesta propuesta, que de acuerdo con el noticiero se planteó en una reunión virtual realizada el pasado 4 de marzo. Ruiz fue tendencia a lo largo de la temporada, y por eso decidió dar su versión al respecto.

La Primera Dama emitió un comunicado en el que indicó que en ningún momento le pidió al director del Archivo General que se realizara un libro sobre ella. “No tengo interés de protagonismos, mi actuar jamás lo motiva ni la vanidad, ni el egocentrismo”, aseguró Ruiz.

En el mismo documento, la esposa del presidente Iván Duque señaló que en la reunión que tuvo con personas de esa entidad cultural se habló de la posibilidad de que se construyera un documento de memoria histórica en el que se destaque la labor que han llevado a cabo las primeras damas que ha tenido el país desde el siglo XX, no solo ella.

“Se ha sostenido una única conversación donde se aportaban ideas por distintos actores para rescatar una memoria histórica de la gestión social, en complemento al trabajo que he realizado desde hace más de dos años, con el fin de visibilizar y reconocer el rol de las primeras damas en Colombia“, aclaró Ruiz en su comunicado.

Este fue el documento que compartió en las últimas horas María Juliana Ruiz, quien no era tan criticada en redes sociales desde que en octubre pasado señalara que en algunos casos asusta más la agresión de los vándalos en las protestas que la represión policial.