Después de recibir la pedrada, el candidato quedó inconsciente y fue llevado por la Policía y varios simpatizantes al Hospital San Félix, de ese municipio, informó el diario La Patria, de Manizales.

Después de despertar, Alzate le dijo al medio regional que estaba haciendo un recorrido por los puestos de votación para saludar a los ciudadanos.

Un video difundido en redes sociales muestra que su comitiva se encontró con la de otro candidato y ahí se desató la pelea en la que lo golpearon. 

“Estoy adolorido, pero bien”, le dijo al diario.

Este es el video de la pelea:

Acá, el momento de su llegada al hospital:

 

A pesar del golpe, minutos después, Alzate difundió un video dando parte de tranquilidad.

En el material audiovisual, dijo que estaba bien y que un seguidor de la campaña de William Oliveros fue el que lo golpeó. Hizo un llamado a la calma para seguir con las elecciones y que todo el mundo pueda votar.

“Ellos lo que quieren es eso, el caos, para poder tener las elecciones a su favor”, sostuvo el aspirante.

“No podemos perder estas elecciones” agregó Alzate, que dijo que le tomarán unos puntos. A pesar de estar sangrando, sostuvo que saldría a votar en menos de dos horas.

Acá, sus declaraciones difundidas por La W:

Cabe destacar que César Alzate está inscrito por la Coalición Para Retomar el Rumbo de La Dorada, apoyado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), simpatizantes del Centro Democrático, el Partido Revindicación Étnica y el Movimiento del Pueblo por La Dorada, según el diario La Patria. 

Por su parte, William Oliveros tiene el aval del Partido Liberal y de Cambio Radical, dijo el rotativo local.