El semanario publicó algunos apartes de un chat, en poder de la Fiscalía, en el que hombres del  Batallón de Operaciones Terrestre 11 supuestamente planean el asesinato del desmovilizado, ocurrido el pasado 22 de abril de 2019 en un paraje del municipio de Convención, Norte de Santander.

Según esa publicación, el homicidio de Torres fue orquestado por el coronel Jorge Armando Pérez, y ejecutado por el cabo segundo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo, aparentemente en venganza por la muerte de un soldado que cayó en una mina antipersona.

Muerte de Dimar Torres

Artículo relacionado

A Dimar Torres lo querían pasar como guerrillero del Eln: Semana

Al parecer, el coronel Pérez instó a sus hombres a matar a los supuestos implicados en la muerte del militar y fue así como Dimar Torres, que antes de la desmovilización fue explosivista de las Farc, terminó en la mira del cabo Gómez Robledo, añadió Semana.

Yo no necesito reportar nada. Necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matar”, advierte un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp con el nombre “Dimar Torres” y eso motivó al cabo acabar con la vida del desmovilizado, señaló la revista citando a la Fiscalía General.

Incluso, el semanario recoge otras conversaciones en donde el coronel habría pedido al cabo no reportar ninguna novedad por la radio, la noche del lunes 22 de abril de 2019, horas después de ocurrido el crimen y solo tratar el asunto únicamente por WhatsApp.

De hecho, el oficial también solicitó identificar a los campesinos que impidieron que soldados del batallón desaparecieran el cuerpo de Torres en una fosa que fue cavada en predios de la unidad militar, relató el semanario.

Chequéelos, porque eso son los que siguen” habría dicho el coronel Pérez, al que solo  le interesaba saber “¿qué decía el hijueputa” antes de ser ultimado a tiros de fusil, relató la revista.

Por su parte, Noticias Uno registró el temor de la hermana de la víctima, Janeth Torres, de correr la misma suerte porque “dicen que el cabo [Daniel Gómez] también estaba pendiente de toda la familia”.

En mayo de este año, la Fiscalía abrió investigación contra el señalado coronel Jorge Armando Pérez y el cabo segundo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo por la muerte de Dimar Torres. Además, el ente acusador también vinculó de otros militares que habrían participado en los hechos.

Vea el informe de Noticias Uno: