Un periodista de la revista Semana llegó hasta Convención, Norte de Santander, en donde el pasado lunes 22 de abril fue asesinado con 4 impactos de bala el exmiliciano.

Los hechos que rodearon el homicidio todavía son confusos, pero existen elementos que podrían orientar la investigación hacia los militares que tuvieron alguna responsabilidad en el crimen, señaló el semanario. 

Muerte de Dimar Torres

Artículo relacionado

Ponen preso en un batallón a militar acusado de matar a exguerrillero de las Farc

Lo primero que establece la revista, basada en información suministrada por la Fiscalía, es que a Torres lo asesinó el cabo tercero Daniel Eduardo Gómez y que posteriormente el militar manipuló la escena arrastrando el cuerpo unos 15,4 metros.

Lo segundo, es que al parecer con ayuda de otros soldados del Batallón de Operaciones Terrestre 11, el militar  aparentemente cavó una fosa, dentro del campamento, para sepultar el cuerpo de Dimar Torres; tercero, los investigadores descubrieron que hay un lapso de 11 horas antes de que el caso fuera reportado a los oficiales superiores; y cuarto, que a Dimar Torres lo querían pasar como guerrillero del Eln, destacó Semana.

Militares

Artículo relacionado

Habitantes de Campoalegre impidieron que militares desaparecieran el cuerpo de Dimar Torres

Por lo que resulta imposible, advierte la publicación, es que el cabo Gómez actuara solo, razón por la cual la Fiscalía prepara una imputación de cargos en contra del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita que para la época de los hechos se desempeñaba como comandante del Batallón de Operaciones Terrestre 11.