Los hechos se dieron sobre la tarde del domingo en esta estación de Policía de la localidad del noroccidente de Bogotá, detalló Noticias Caracol. 

“Se volaron unos presos de la estación. En la estación ya ha habido varios intentos de fuga. Los vecinos han tenido que hacer revuelo varias veces en San Fernando”, detalló uno de los vecinos del sector, en diálogo con ese noticiero.

Lee También

Las autoridades, citadas por ese medio, detallaron que uno de los presos que escapó resultó herido y fue posteriormente capturado. Aunque no se ha oficializado el número de presos que se escaparon, se espera que la Policía dé más información en las próximas horas. 

Estos hechos se dan horas después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, hablara del hacinamiento carcelario como una de las razones por las cuales se liberan o se fugan delincuentes que tienen azotada a Bogotá y otras ciudades del país. 

Ruiz detalló cuáles serán las nuevas medidas clave para enfrentar la delincuencia en las diferentes regiones de Colombia.

Las medidas principales estarán enfocadas en aumentar las penas contra los delincuentes y fortalecer las labores de inteligencia de la Policía Nacional, apuntó Ruiz.

Elevar las penas por los delitos de hurto (en cuantías menores y altas cuantías), agravar los castigos para reincidentes de delitos, fortalecer la inteligencia de la Policía y reubicar a miles de presos para evitar hacinamiento en las URI son algunas de las medidas planteadas por el ministro Ruiz.

También llama la atención que, mientras el Gobierno Nacional ha mantenido una postura férrea rechazando comentarios de la Alcaldía de Bogotá (señalando a los delincuentes extranjeros como elemento clave en el aumento de la inseguridad), Ruiz finalmente reconoce que este factor es una “incidencia”.

“También ha tenido incidencia la alta migración de los extranjeros que vienen a hacer daño”, expresó Ruiz, en conversación con El Tiempo. 

Este informe de Noticias Caracol recoge lo ocurrido en el occidente de Bogotá: