Luego de que el senador de Alianza Verde se bajara los pantalones y dejara al descubierto sus nalgas durante la instalación del Congreso el pasado viernes 20 de julio vinieron todo tipo de reacciones y especulaciones sobre las sanciones que podría recibir; pero en las últimas horas, se confirmó que ya hay una petición formal.

Macías indicó que le “corresponde […] pedirle a los organismos de control y pedirle a los órganos creados en el congreso, en este caso la Comisión de Ética, que se ocupe del tema”, dijo en Blu Radio.

El senador agregó: “Es mi obligación hacerlo porque mañana el inconveniente es al contrario y dicen es que es presidente del Senado no lo hizo”.

El artículo continúa abajo

Macías confirmó que desde el viernes le pidió al secretario del Senado, Gregorio Eljach, que oficiara la petición ante la Comisión de Ética y que “enviara el video correspondiente y lo que tiene que ver con ello”.

El militante del Centro Democrático recordó que es la comisión la que determina si debe haber una amonestación o sanción. Eso es potestativo de ellos, y como es el primer caso que va a recibir en esta legislatura, esperan que se pronuncie con celeridad.

Además, resaltó que cuando ocurrió el hecho ya los nuevos senadores habían juramentado como congresistas, y por eso el caso estaba en sus manos, pues en el eventual caso que se decida una sanción para Mockus, él debe firmar la resolución para hacerla efectiva.