La cuenta de la presidencia en Twitter compartió imágenes de la llegada del mandatario a Quibdó y de cómo avanza el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en esa zona, en donde Duque se reúne con autoridades locales para decidir cómo enfocan los apoyos.

Después de esa reunión, el presidente recorrerá las zonas afectadas, según informó en otro trino Iván Duque.

El artículo continúa abajo

“Terminaron los recorridos en los puentes internacionales en la ciudad de Cúcuta. De inmediato, el presidente Iván Duque y algunos miembros de su gabinete, que se encontraban con él acá, viajan hacia la ciudad de Quibdó”, informó Caracol Radio en la mañana del domingo.

“Desde allí, en un puesto de mando unificado, van a monitorear la situación, las inundaciones, los damnificados y la grave situación sanitaria que se presenta en este momento allí en el departamento por cuenta de las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios afluentes” detalló la emisora.

Se espera que el presidente anuncie las medidas que se tomarán para ayudar a esta población, ubicada en una de las zonas más pobres de Colombia, en donde los damnificados ya ascienden a 5 mil personas, según datos entregados por la Unidad de gestión de riesgo de desastres.