Hasta centros comerciales se han visto afectados con estas inundaciones, que han generado millonarias pérdidas materiales. Por el momento, las autoridades no reportan víctimas por lo ocurrido.

No hay reporte de personas desaparecidas o fallecidas, tenemos el reporte de un lesionado, un voluntario del cuerpo de bomberos de Tadó. La persona tuvo una fractura de la mano izquierda, fue atendida y remitida a Quibdó”, explicó Rafael Bolaños, director de la Unidad Nacional para la Gestión en el Chocó.

El artículo continúa abajo

Ante la alerta, la entidad estatal también informó que las autoridades ya se encuentran al frente de la situación: están socorriendo a todos los afectados y en la “evaluación de daños”.

Este es el reporte:

Estas son algunas fotografías del panorama, publicadas por Comunidades Negras:

Mientras tanto, el ‘hashtag’ #SOSItsmina se convirtió en tendencia en Twitter, allí las personas muestran su apoyo a las poblaciones y piden acciones inmediatas para socorrer a los afectados.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que “por instrucciones de Iván Duque estamos presentes desde la mañana en Chocó a través de la Unidad nacional de gestión de riesgo con ayuda humanitaria y previniendo nuevos perjuicios por inundaciones”.