Ramírez y Guaidó estuvieron desde la mañana de este sábado en la sede de Migración Colombia. Allí, la vicepresidenta usó su cuenta de Twitter para convertirse en periodista y tener un corto intercambio con el presidente del Parlamento venezolano.

La vicepresidenta elogió varias veces a Guaidó. “Usted significa la esperanza para todas las familias venezolanas, volverlas a unir”, exclamó la funcionaria cuando le pidió a su interlocutor que hablara sobre las mujeres venezolanas.

Camión con ayuda humanitaria quemado en la frontera

Artículo relacionado

[Video] Queman camión de ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela

“Agradecido con todo el respaldo, su labor y su rol en este proceso de familia, de hermanos. El rol de la mujer venezolana va a ser determinante en este proceso de reconstrucción de Venezuela, de hermandad y de recuperar ese abrazo de familia que hace tanta falta en este país”, respondió el presidente interino del vecino país.

Este sábado se vive una fuerte tensión en la frontera venezolana con la llegada a ese punto de más de 600 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos y medicinas) enviadas por diferentes países.

Sin embargo, la ayuda no ha podido avanzar de los cuatro puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela. Militares de la Guardia Nacional Bolivariana incendiaron dos de los camiones que lideraban la caravana de la ayuda humanitaria. Por tal motivo, en  medio del caos y la desesperación, cientos de personas están tratando de salvar la mayor cantidad de alimentos y medicinas posibles.

Hasta el momento, 23 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela se han acercado a Migración Colombia para manifestar que desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro.

Este es el video publicado por Marta Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter: