El más reciente se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico donde en zona rural encontraron el cuerpo sin vida de Luis Alberto Posada García, de 53 años de edad.

El hombre, oriundo de Fundación, Magdalena, fue atacado con arma de fuego en hechos que están por determinar, según la policía judicial del departamento.

El cuerpo fue encontrado por los habitantes que transitaban por una carretera de la vereda La Libertad y que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los peritos de criminalística trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal en Valledupar.

Doble crimen

Otro hecho violento se presentó en inmediaciones de la finca Los Mangos localizada en área rural del municipio de Pelaya, centro del Cesar.

A las víctimas las identificaron como Marlon Deivis Sepúlveda Cárdenas, de 22 años de edad, conocido como alias ‘Pollita’ y Eduar García Argota, de 25 años, quienes murieron de varios impactos de bala en el cuerpo.

La Policía Nacional informó que conocieron del doble homicidio por una llamada que la comunidad hizo a la estación de la institución en Pelaya y que desconocía los móviles del hecho. Los cuerpos fueron encontrados tendidos en medio de la maleza de un lote, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.

Lee También

Panorama de violencia en Cesar

El último informe preliminar del Instituto de Medicina Legal indicó que hasta el pasado mes de julio un total de 215 personas habían sido asesinadas en el departamento del Cesar, de las cuales 195 de las víctimas fueron hombres y 20 mujeres.

Los municipios más violentos son Valledupar (con 82 casos), Aguachica (20), Chiriguaná (15), Bosconia (15) y Agustín Codazzi (11).

En Valledupar los principales móviles de los asesinatos, según la entidad forense, se debe a los atracos o intentos de atracos, ajustes de cuentas y riñas.