Gaviria es uno de los tres ministros cuyas opiniones contra la reforma a la Salud se filtraron recientemente, aunque solo a él se le terminó pidiendo la renuncia este lunes. La salida de otras dos ministras se debería a otros motivos.

(Lea después: Petro anuncia salida de Alejandro Gaviria y María I. Urrutia; estos son sus reemplazos)

Aunque la opinión del hasta ahora titular de Educación se manejó como una filtración, sus reparos sobre la reforma se venían haciendo cada vez más evidentes, a juzgar por algunos trinos y comentarios sueltos. Sin embargo, no parecía que esto fuera a causar más allá que un resquemor en el interior del gabinete.

Ahora, con su salida, no solo queda en el aire la pregunta sobre si se mantendrán las diferencias entre otros ministros sobre la reforma, sino que es algo que el propio Alejandro Gaviria parece haber previsto.

Lee También

La profecía de Alejandro Gaviria sobre el gobierno de Gustavo Petro

Antes de su nombramiento como ministro de Educación, Gaviria hizo una declaración en entrevista con el personaje ‘Juanpis González’ que ahora suena a profecía cumplida. “Le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro”, había dicho en ese entonces.

“El primer año él [Petro] nombra un buen gabinete de unidad nacional. No lo logra cohesionar. Pasan 6 u 8 meses y no pasa mucho. Se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”, aseguró esa vez.

(Vea también: “El ministro de Hacienda está muy tranquilo”, dijo Carolina Corcho, y la acusan de mentir)

Pero su visión del futuro incluye algo que hasta ahora comienza a verse y podría ser lo que se viene: “Básicamente es ese conflicto que crea de manera permanente, y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada”, concluyó.

Este es el video del segmento en el que formuló esa predicción, de la que posteriormente se retractó diciendo que prefería “aportar”.