Luego de la designación que le hizo Gustavo Petro a Alejandro Gaviria en su gabinete ministerial se empezaron a desempolvar algunos episodios en los que el exprecandidato criticó fuertemente al líder del Pacto Histórico cuando estaban en contienda durante la campaña presidencial.

A Gaviria le sacaron una entrevista que le concedió al personaje ‘Juanpis González’ en la que hizo una supuesta premonición cuestionando fuertemente lo que sería un eventual gobierno de Gustavo Petro, del que ahora curiosamente hace parte.

“El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ochos meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco. Básicamente, es ese conflicto que crea, de manera permanente, la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada. Dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción”, dijo en su momento Alejandro Gaviria.

Lee También

Precisamente, uno de los que lo señaló por las declaraciones que dio en campaña fue el periodista Luis Carlos Vélez, quien a través de redes sociales le pidió una opinión ahora a Gaviria después de que Petro lo designara como ministro de Educación.

Precisamente, el nuevo integrante del gabinete del presidente electo le respondió por Twitter y se retractó de lo mal que habló del líder del Pacto Histórico en campaña presidencial.

“Digo ahora que le apuesto a la construcción de un mejor país, que quiero creer y trataré de aportar con decisión y compromiso. Sería tal vez más fácil quedarme anclado en las dudas y la suspicacia. No lo voy a hacer. Decidí aportar”, expresó. 

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.