Se trata de una salida por la Autopista Norte que recorre los municipios de Tocancipá, (represa del Sisga), San Luis de Gaceno, Barranca de Upía para finalmente llegar a Villavicencio.

Captura Noticias Caracol

Tomar esa ruta, de acuerdo con un informe de Noticias Caracol, implica dar una vuelta por una carretera que no se encuentra en óptimas condiciones, y que requiere de 12 horas de viaje para arribar a la capital del Meta.

Además, el recorrido implica que se paguen 6 peajes, dos más que por la vía principal de Guayabetal — que permanece cerrada desde el pasado domingo por los derrumbes que causaron las fuertes lluvias—; eso significa un valor de 42.500 pesos, indicó el conductor Pablo Durán al noticiero.

Viajeros durmiendo en la vía

Artículo relacionado

Durmiendo en la vía y haciendo necesidades en el monte, viajeros esperan en vía al Llano

Adicional a esto, se duplica los costos para los conductores porque se incrementar el consumo de combustible debido al largo viaje. Según el medio, se gasta más de 80.000 pesos en gasolina.

“La vía está en malas condiciones. Cerca del 50 o 60 % de la vía no es transitable para vehículos pequeños”, confirmó Durán, luego de hacer un viaje desde Villavicencio hasta Bogotá por esa ruta.

Finalmente, para los que no tienen vehículo particular y necesitan viajar al Llano en bus intermunicipal la situación tampoco es muy favorable, pues un tiquete de Bogotá a Villavicencio cuesta casi tres veces más del valor normal (26.000 pesos).

Vía Bogotá-Villavicencio

Artículo relacionado

¡Sigue pesadilla de viajeros al Llano! Vía estará cerrada hasta el viernes (3 días más)

“El pasaje está en promedio entre 60.000 y 70.000 pesos por trayecto. Recordemos que son más de 500 kilómetros de vía y es un tiempo de casi 12 horas de recorrido”, afirmó en el informativo Alcides Socarrás, gerente del terminal de transporte Villavicencio.