La Ministra junto a los organismos de Gestión del Riesgo y autoridades regionales analizaron las posibilidades de abrir paso en la vía Bogotá-Villavicencio en las próximas horas; sin embargo,  explicaron que los derrumbes en 25 puntos diferentes no permiten hacerlo antes de este viernes, indicó Noticias Caracol.

“La vía Bogotá – Villavicencio no va a estar abierta antes del viernes, eso es clarísimo. Por eso debemos garantizar la vía alterna y algunos planes de emergencia en términos aéreos”, manifestó Orozco, citada por Blu Radio.

Por esta noticia crece la angustia entre los viajeros que dentro de poco completan 48 horas atrapados en el trancón, sobre el kilómetro 35 en el sector conocido como el Tablón o La Y de Cáqueza.

Bogotá - Villavicencio

Artículo relacionado

Ola invernal que afecta vía al Llano deja pérdidas de $53.000 millones diarios

La mayor preocupación existe entre los transportadores de alimentos perecederos, que aseguran que si en pocas horas no se entrega esa carga “se pierde la comida”. Eso, según contó un transportador al noticiero, equivale a pérdidas de entre 10 a 11 millones de pesos.

Mientras tanto, a unos 800 kilómetro del municipio de Guayabetal y desde las 5:00 de la mañana, cerca de 30 trabajadores hacen labores de remoción con 15 volquetas y 2 máquinas cargadoras para retirar los escombros, rocas y árboles que interrumpen el paso, añadió el informativo.

No obstante, los viajeros no son los únicos afectados, unos 150 habitantes de Monte Redondo y Guayabetal se ven afectadas por la suspensión de servicios públicos (luz y agua), que se dañaron por los fuertes aguaceros.

Viajeros durmiendo en la vía

Artículo relacionado

Durmiendo en la vía y haciendo necesidades en el monte, viajeros esperan en vía al Llano

Este martes, según la emisora, en la Aeronáutica Civil habrá una reunión “para determinar la forma en la que aerolíneas comerciales junto con Satena y la Fuerza Aérea Colombiana, puedan operar vuelos que conecten a Bogotá con la capital del Meta”, con el fin de facilitar traslado de pacientes médicos y “evitar desabastecimiento de productos básicos”.