Además del estimado de pérdidas, hecho desde que inició el invierno, la gobernadora afirmó que el 95 % de las reservas hoteleras en la región se han ido cancelando, según cita Caracol Radio. A estas lamentables cifras se unen las de Jairo Herrera, presidente de Asecarga, que calcula en $1.000 millones diarios las pérdidas por el cierre de la vía.

Según Herrera, unos 400 vehículos entre tractomulas y camiones sencillos transitan este trayecto transportando combustible y productos agropecuarios.

El Gobierno a través del viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, señaló que no se abrirá la vía Bogotá-Villavicencio hasta que no existan las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.

Según el funcionario, también citado por la emisora, las fuertes lluvias que cayeron el domingo y generaron deslizamientos de tierra, son inusuales. “Es atípico, no había ocurrido en los últimos 25 años”, dijo Gutiérrez sobre esta coyuntura, que pasó de tener una decena de derrumbes a 21 puntos de caída de rocas y tierra.

Cierre vía Bogotá-Villavicencio

Artículo relacionado

Preso salió de permiso y no ha podido volver a la cárcel por culpa de un trancón

Ante la emergencia, Avianca confirmó 2 vuelos adicionales entre las dos ciudades el 29 y 30 de agosto, y así completar 6 vuelos diarios.

Acorde a Blu Radio, la senadora Maritza Martínez, del partido de la U, destaca que la vía requiere de inversiones urgentes. “No tenemos una vía alterna; vía aérea contamos con una aerolínea, apenas con dos frecuencias diarias a Bogotá. La verdad es que el Gobierno tiene que ponerle cuidado a esta situación”, dijo la congresista.

Coviandes, la firma que opera y mantiene la vía Bogotá-Villavicencio, comunicó que a pesar de completar labores de remoción de escombros, se mantiene el cierre total entre los kilómetros 31 y 70.

Estas son algunos de las imágenes de los estragos causados por el invierno en la vía: