Pero el temor de este hombre por la tardanza se trasformó en ilusión cuando un reportero de Noticias Caracol lo entrevistó.

Fui ahí cuando contó su drama y pidió que si alguien de la cárcel lo estaba viendo (compañeros o guardianes) le colaborara con avisar porque todavía se demora en llegar.

Apenas iba acercándose a Cáqueza, y según el periodista eran las 7:20 de la mañana y la vía permanecía cerrada en ambos costados.

“Me dirijo hacía Acacías, Meta. Soy un interno y me dieron 72 horas de permiso y las cumplo a la 11:30 (a.m.). Espero que me estén viendo de la penitenciaría para que yo no tenga ningún castigo”, explicó el hombre, que no se identificó tal vez por la misma angustia que evidencia.

El recluso dijo que aunque salió de su casa sobre las 3:45 de la madrugada el cierre vial lo tomó por sorpresa, misma situación por la que atraviesan en este momento cientos de conductores y pasajeros que se desplazan por esta complicada vía.

Lo cierto, por ahora, es que el recluso seguirá retrasado en su viaje ya que de acuerdo con el reporte de Invías la carretera permanecerá con cierre total entre el kilómetro 82 y 84.

El artículo continúa abajo

“[…] la vía aún presenta cierre total, las autoridades trabajan para el restablecimiento de la movilidad del sector y no se tiene tiempo estimado de apertura, agradecemos tu amable comprensión”, fue una de las respuestas que entregó Invías esta mañana a un usuario que preguntó por la situación vial.

El informativo apunta a que posiblemente después de las 2:00 de la tarde de este lunes las autoridades empiecen a dar paso alterno a quienes permanecen allí atrapados en el trancón.

Este es el clamor del recluso que se ha ganado el apoyo de muchos en redes: