Más de 100 familias quedaron con la ilusión de tener casa propia. Aunque durante dos años depositaron el dinero a una fiducia para el proyecto Cassia, de la Constructora Urbanac, hace una semana les informaron que la iniciativa no se llevará a cabo.

Uno de los afectados es Esteban Manchola, quien afirmó que tomará acciones contra la empresa por daños y perjuicios. 

“El proyecto lo lanzaron hace dos años y medio, antes de la pandemia. En total consigné 18 millones de pesos y aunque nos informaron que el dinero lo van a devolver, de cierto modo perdimos, por el tiempo que confiamos en la constructora”, dijo.

(Vea también: Cientos de empleos afectados por símbolo de Ibagué sumido en la inseguridad y la basura)

Agregó que si hubiera comprado casa o apartamento en otro proyecto se hubiera ganado la valorización, puesto que en dos años, los inmuebles han subido varios millones de pesos.

“Al parecer, la Constructora empezó a ofrecer el proyecto sin siquiera haber comprado el lote. Le hacemos un llamado a las autoridades porque esto no puede seguir pasando”, cuestionó el ciudadano.

Hasta el 19 de marzo anterior, en redes sociales, la Constructora Urbanac promocionó dicho proyecto de vivienda. Ofrecía casas VIS de dos pisos con patio, ubicadas en conjunto cerrado y con amplias zonas sociales, ubicadas en el sector El Poblado, desde 92 millones de pesos.

Lee También

Tome nota

Q’HUBO visitó la sala de ventas del proyecto Cassia, ubicada en El Poblado, comuna Nueve de Ibagué, para conocer la versión de la empresa acerca del caso, no obstante, en varias oportunidades el portero aseguró que el dueño de la constructora no se encontraba en la ciudad.