En el primer video, los testigos se fueron contra los policías por la forma en que estaban desarrollando el procedimiento de tránsito. Una vez que rompe el vidrio, abre la puerta y le pide a la mujer que baje del vehículo y ella se niega.

Un hombre que está presenciando el hecho le ofrece ayuda al agente para que la señora acepte bajarse y allí termina el video.

Sin embargo, se ve que los policías graban sus propios videos y uno de ellos permitió aclarar el hecho. En las nuevas imágenes, es un joven el que está conduciendo el vehículo y está estacionado en un lugar donde una señal prohíbe parquear.

El artículo continúa abajo

Uno de los agentes se acerca y le pide los documentos del carro en repetidas ocasiones, pero el conductor ignora la orden del policía en varias ocasiones. Algunos segundos después, el hombre sube el vidrio, baja del carro y la mujer se sube, prende el motor y arranca; golpea con la puerta al policía, esquiva la moto del agente y se sube a un andén.

Allí se corta el video y se presume que luego del intento de huida de la mujer, el agente recurre a romper el vidrio, pues claramente le dice: “Descienda del vehículo porque yo necesito registrarla a usted y saber por qué sale corriendo de las autoridades”.

Entre las personas que rodean la escena, está el joven que inicialmente no acató la orden del policía y se le ve que también está grabando un video de esa parte del operativo sin aclarar lo que pasó antes.

Aquí la escena completa: