Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que se realizará una prueba en los ríos de la capital vallecaucana, con el objetivo de conocer el movimiento, las rutas y el tiempo de desplazamiento del agua. Debido a esto, desde el 1 hasta el 4 de junio, podría presentarse un color rojizo en los cuerpos de agua de la ciudad..

Según indicó la Administración Distrital, el estudio pretende que las autoridades ambientales tengan información actualizada y detallada, con la que puedan adelantar un adecuado ordenamiento del recurso hídrico con el que cuenta Cali.

(Vea también: Capturan a docente denunciado por presuntos casos de abuso, en Bellas Artes de Cali)

Frente al hecho, Mauricio Rodríguez, líder del grupo de recurso hídrico del Dagma, explicó que esta tinción se realiza con un químico llamado Rodamia y precisó que no genera peligro para la fauna ni la ciudadanía.

“Estas actividades hacen parte del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del cauce natural de los ríos Cali, Jamundí y sus ríos y quebradas tributarias”, agregó el funcionario.

La investigación iniciará en el río Jamundí, luego en el río Pance y posteriormente en los ríos Felidia, Cali y Aguacatal.

Lee También

Finalmente, la Alcaldía indicó que tienen habilitadas las líneas telefónicas 602 660 68 92 o los correos hidrico.dagma@cali.gov.co y contactenos@cali.gov.co; para cualquier duda o aclaración sobre la actividad que tenga la ciudadanía.