A horas de las elecciones presidenciales, un ‘performance’ de los simpatizantes de la lideresa dividió opiniones entre los habitantes de Cali. Este viernes, apareció una pequeña valla de la candidata vicepresidencial en el pedestal donde permanecía la estatua del fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar.

La imagen instalada en el espacio que quedó libre luego de que durante las protestas del año pasado un grupo de indígenas Misak derribara el monumento del explorador español tiene la frase: “48 horas para el cambio”.

(Lea también: Francia Márquez desmiente video de supuesta hija que la critica: “No tengo hijas”)

El acto de proselitismo de los seguidores de Francia Márquez ahondó en la división que se vive en esta temporada electoral. En redes sociales se leen comentarios que señalan que la política caucana representa comunidades excluidas históricamente, mientras que otros consideran ese tipo de monumentos no se deben politizar.

Acá, algunas imágenes:

Retiran imagen de Francia Márquez en Cali

Ante la polémica, personal de la Secretaría de Seguridad de Cali desmontó la imagen de Márquez que sus simpatizantes habían instalado en el pedestal de la estatua de Belalcázar.

Lee También

“Nuestros equipos operativos de Publicidad Visual Exterior, de la subsecretaría de #InspeccionVigilanciaYControl, desmontaron publicidad política no autorizada que había sido instalada en varios puntos de la ciudad”, expresó la entidad.