Es por eso que desde muchos sectores nació el cuestionamiento de si era necesario que el presidente Iván Duque se practicara nuevamente la prueba de coronavirus para descartar que se hubiera contagiado. Sin embargo, Noticias Caracol conoció que el mandatario no lo cree necesario porque no tuvo contacto directo con ninguno de los infectados.

El presidente no tuvo contacto directo con estas personas, ni tampoco quienes hacen parte del primer anillo de seguridad del mandatario. Quienes se practicaron la prueba, cerca de 30 personas, incluidos los 14 positivos, están aislados”, precisó ese informativo.

Por protocolos de seguridad, ningún integrante del Batallón de la Guardia Presidencial ingresa a la Casa de Nariño desde marzo, como medida preventiva de situaciones que pongan en riesgo la salud del Presidente y sus allegados.

Duque ya se practicó en dos ocasiones la prueba de coronavirus. La primera de ellas fue luego de estar en Estados Unidos y la segunda cuando se conoció que el alcalde de Popayán, que visitó la Casa de Nariño en marzo, estaba contagiado.

Los funcionarios más altos de la Presidencia han estado completamente blindados de un posible riesgo que los haga contraer el coronavirus.