La denuncia la hacen campesinos e integrantes de la organización de cultivadores de coca  (Coccam), que señalan a los militares como responsables de lo sucedido con Ariolfo Sánchez Ruíz, un trabajador de aproximados 45 años que apareció muerto luego de que el Ejército hiciera presencia en la vereda Tenche Limón, en el sector de Dos Bocas, para adelantar tareas de erradicación de cultivos ilícitos, informó Caracol Radio.

Según contó en la emisora el coordinador de Coccam, José David Hernández, el campesino fue hallado con impactos de bala en medio de hechos confusos, horas después de que militares presuntamente lo retuvieran contra su voluntad.

Un arriero y otro muchacho que estaban en el camino los retiene el Ejército en la vereda Tenche Limón, más conocido como el alto de palos gordos. De inmediato salen dos comisiones a donde tienen a los compañeros retenidos, y luego me pasan el informe de que uno de ellos murió en los hechos”, detalló Hernández en la frecuencia.

El denunciante aseguró que desde que se conoció de la muerte del campesino hay un grupo de personas que está cuidando el cuerpo, pues temen que la escena pueda ser alterada. Además, dice el medio, porque se espera la llegada de autoridades y de un familiar, aunque la zona es de difícil acceso porque para llegar hay que hacer un recorrido de aproximadas cuatro horas en carro y dos más a caballo.

Otro que se sumó a la denuncia fue el representante del partido Farc Ómar Restrepo, que acudió a su cuenta de Twitter y calificó el hecho como un “asesinato” en medio del “operativo de erradicación forzada”.

Como los señalamientos apuntan hacia hombres de la Séptima División, el general Juan Carlos Ramírez, que comanda esas tropas, respondió en Twitter y dijo que el Ejército está investigando los hechos para aclarar lo que ocurrió.

“En desarrollo de operaciones militares desplegadas en Anorí, se presentaron hechos que hoy son materia de investigación”, anunció el oficial, y dijo que desde su comando se brindará “acompañamiento” a los organismos de control que están al tanto del caso.