Con la presencia de los líderes mundiales en el escenario principal se dio inicio a la conferencia sobre el clima COP27, en el que el presidente Gustavo Petro dará un discurso este lunes.

(Vea también: Gustavo Petro llegó a Egipto con plan detallado para ‘calentar’ la cumbre COP27)

Lo curioso, es que el jefe de Estado colombiano no posó con el resto de líderes mundiales, y no quedó en la foto en la que sí aparece el mandatario de Egipto, y hasta Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), que por un buen tiempo estuvo excluido de varios eventos mundiales.

Gustavo Petro no llegó a estar en la foto porque estaba terminando el discurso que dará en la conferencia, dijo Semana, citando a fuentes de la Casa de Nariño.

(Vea también: Historia del joven bien vestido que era el terror de universitarios en Chapinero (Bogotá))

En esta publicación se puede ver a todos los líderes mundiales que posaron en el COP27:

La cita climática anual de la ONU será una nueva etapa del forcejeo habitual entre países industrializados y en desarrollo, básicamente en torno al dinero que hay que destinar para adaptarse a los cambios, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y pagar el inventario de daños y pérdidas.

Lee También

Para eso, varios presidentes y activistas del cuidado ambiental tomarán la palabra, aunque no lo hará Greta Thunberg, la joven que desde sus 16 años ha hablado de la importancia de cuidar el ambiente.

(Lea también: Acuerdo de Escazú ya es Ley en Colombia: cómo se implementará en el país)

La activista anunció que no asistiría a la conferencia por el clima de la ONU COP27, al considerar que esas citas internacionales se han convertido en meros actos de “lavado de imagen verde”. 

La sueca, que ya había lamentado que en la COP26 que tuvo lugar en Glasgow el año pasado no hubiera más que habladurías, según ella, explicó que sus reuniones con los mandatarios mundiales la han vuelto más pesimista.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.