Bogotá es la capital de Colombia, es una de las ciudades más grandes y pobladas de América Latina. Pero además de su belleza arquitectónica, su cultura y su vibrante vida, la ciudad es conocida apodos como ‘la nevera’.

(Vea también: Proyecto estudiantil bogotano, elegido por programa aliado de la Nasa para ir al espacio)

¿Por qué a Bogotá le dicen ‘la nevera’?

Este apodo ha sido objeto de debate y controversia a lo largo de los años, y ha sido utilizado por muchos para describir las condiciones climáticas frías y húmedas de la ciudad. Sin embargo, la razón detrás de este apodo va más allá de su clima.

“No hay que olvidar que a Bogotá también se le dice por los colombianos ‘la nevera’, unos dicen que por su clima y otros porque en ella se encuentra la comida, una especie de despensa para los que llegan a buscar nuevas oportunidades“, así lo destaca la página de la Alcaldía de la capital de Colombia.

Con el tiempo, este apodo se convirtió en parte de la cultura popular de Bogotá, y hoy en día todavía se utiliza para referirse a la ciudad.

Cabe mencionar que la capital no solo acoge a turistas extranjeros sino nacionales, quienes pueden encontrar gran cantidad de oportunidades de empleo y crecimiento para sus emprendimientos.

Es por ello que la ciudad sigue siendo elegida como una de las más visitadas, teniendo en cuenta que abre las puertas a quienes desean progresar y obtener resultados a nivel de experiencia y economía.

¿Bogotá siempre se llamó igual?

La capital del país tuvo otros nombres a lo largo de la historia, a continuación le contamos cuáles son:

  • Santa Fe.
  • Santa Fe de Bogotá.
  • Bogotá: se le llama solamente así por causa de una reforma constitucional de los años 2000.
Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.