El programa de vacunación fue instalado en el estadio Armando Maestre Pavajeau por el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont. Se busca tener un Festival de la Leyenda Vallenata con la mayor seguridad posible.

“Esto no es un trabajo solo de salud, es un trabajo de todo el equipo de gobierno para garantizar las metas propuestas en beneficio de la comunidad”, dijo Bermont.

El funcionario agradeció a la comunidad que acudió al llamado “a garantizar la vida, de forma individual y de forma colectiva. Gracias por venir a protegerse y venir por una vacuna que es segura”.

Lee También

Aseguró que el proceso que se inicia hoy es de intensificación en todo el departamento del Cesar, equipos de vacunación que llegarán a los barrios y “una conciencia colectiva de un Festival de la vida y protegernos así de un eventual cuarto pico”, señaló.

Según Bermont, se busca llegar a las casas y barrios difundiendo el mensaje de tomar la decisión de vacunarse y seguir con las medidas de autocuidado, “para así tener una reactivación social y económica segura. Esta es una decisión que salva vida y nos permite reunirnos con quienes queremos”.

150 mil personas serían vacunadas para el Festival de la Leyenda Vallenata

“Vamos a celebrar el 13 de octubre con un gran Festival y mostrarle al país que se podrán volver a hacer grandes fiestas, eventos masivos con bioseguridad y protegidos”, dijo Bermont.

(Vea también: Llegan casi 2 millones de vacunas, pero no alcanzan para cumplir metas del Gobierno)

“Estamos en cada municipio del Cesar, en los corregimientos. Una microplaneación que garantizará la vacuna de 150 mil personas, con el concurso de todos y el apoyo de los ciudadanos para lograrlo”, indicó.

Diariamente el ministerio de Salud desplazará 44 equipos de vacunación y 11 puntos por los diferentes barrios, así como equipos de buscadores que hablarán con la comunidad.