La información la confirmó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que lamentó la muerte del que dijo ser su amigo y envió un mensaje de condolencia a su familia.

“Una noticia muy triste: la muerte esta mañana de mi amigo, el alcalde de #Urrao, John Jairo Higuita”, escribió Gaviria en su cuenta de Twitter.

El gobernador hizo un llamado al autocuidado en medio de la pandemia y recordó que el virus sigue cobrando vidas en todo el país.

El COVID-19 sigue llevándose gente querida. Por favor, cuídense y cuiden a los suyos”, agregó.

Alcalde de Urrao estaba dando la batalla al virus en una UCI en Rionegro

El alcalde de Urrao venía presentando molestias de salud y fue hospitalizado el pasado 25 de noviembre, y CM& Noticias informó que dos días después fue trasladado a Medellín.

La enfermedad evolucionó rápidamente e Higuita fue internado en una UCI en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), en donde luchaba por ganarle la batalla al virus, que ya deja 39.356 personas muertas en Colombia y una cifra, si se quiere alentadora, de 1.328.430 pacientes recuperados.

Esta es la segunda muerte por COVID-19 de un alcalde en Antioquia: la anterior fue la del mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, el pasado 12 de septiembre.