El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una madre ibaguereña se encuentra angustiada y preocupada luego de que su hijo de tan solo dos años resultara gravemente herido en un incidente ocurrido en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Industrial de Ibagué.
Según relató la progenitora, el bebé sufrió una caída tras ser empujado por otro niño en el centro educativo, lo que ha llevado a que requiera una cirugía plástica.
(Lea también: Prestadores del servicio de ambulancia están el líos; los investigan por irregularidades)
El incidente, que ha generado interrogantes sobre la seguridad en los CDIs, tuvo lugar durante la jornada matutina. La madre, quien había llevado a su hijo al centro de cuidado, se enteró de la situación cuando recibió una llamada de los cuidadores del CDI. Caso que preocupa por el cuidado y trato que se le da a los menores, puesto que en otro accidente, un bebé de 13 meses murió luego de ser alimentado en un hogar de paso del ICBF.
En cuestión de horas, el niño pasó de estar bien a encontrarse a portas de una sala de cirugía. “Cómo es posible que a las 8:00 a.m. llevé a mi hijo completamente bien, sin ningún rasguño, y a las 9:44 a. m. me llaman a decirme que mi hijo estaba en Asotrauma por una caída”, expresó la madre, cuestionando la versión proporcionada por la profesora a cargo.
Según la versión de los cuidadores, el incidente ocurrió cuando un compañero del niño lo empujó, ocasionando que se golpeara en la frente y sufriera una lesión de gravedad.
La madre, además de expresar su preocupación por la salud de su hijo, ha planteado interrogantes sobre la responsabilidad y supervisión de los cuidadores en el CDI. “Tranquilamente, me dice que fue un golpecito, que supuestamente un niño lo había empujado y se le había caído encima, pero fue grave porque el niño se fue de cirugía”, agregó.
El incidente ha llamado la atención sobre la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en los centros de cuidado infantil. La madre espera respuestas claras y una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo negligencia en el cuidado de los niños.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO