La Fiscalía reveló que por este caso de agresión a un ciudadano presentó ante un juez de garantías, este martes, al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de Policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, a los que también acusa de haberle hurtado las pertenencias al hombre.

El organismo investigador explicó, por medio de un comunicado, que los elementos de prueba indican que, al parecer, “los tres uniformados interceptaron a un usuario del sistema de transporte masivo, lo esposaron sin justificación alguna y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, supuestamente, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor”.

Pero según el relato de la víctima, y los testimonios que recogieron los investigadores, “los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima”.

Por este caso de presunto abuso policial, del que se desconoce la razón por la que fue detenido el hombre, la Fiscalía les imputó delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y hurto calificado y agravado.

Los dos auxiliares de Policía aceptaron los cargos”, detalló el ente acusador.

Si bien el fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el ente dice que el juez no acogió la petición y que ordenó darles detención domiciliaria.

Por este motivo, la Fiscalía apeló la decisión.