La víctima fue identificada como Claudia Patricia Padilla, de 40 años de edad, y según sus familiares y residentes del barrio Potrero Grande (distrito de Aguablanca) la bala presuntamente salió del arma de uno de los uniformados.

“Veníamos así (por una calle) cuando hubo el conflicto ahí, y (fue) cuando le llegó la bala a mi prima”, dijo Patricia Patiño en el Canal 1.

La madre de la mujer explicó que su hija vendía bolsas para la basura, y que nada tenía que ver con el problema.

Un habitante del barrio también entregó su versión en el noticiero: “En ese momento cayó la bala perdida impactando a la muchacha, y desafortunadamente falleció”, señaló Henry Bermúdez.

Este hombre es el mismo que aparece en un video junto con varias personas que aseguran que los uniformados llegaron disparando al aire para dispersar a la gente.

“Los mismos policías estaban disparando al aire y mire lo que causaron”, dicen los testigos, que a su vez insultan a los uniformados y les reprochan su accionar ya que en el sitio había varios menores de edad.

Este es el video que fue compartido por el portal Cali Web, en su página de Facebook.

Q’Hubo Cali difundió otra grabación en la que se observa cuando varios policías accionan sus armas, y también se escucha que les disparan.

El portal Colombia Oscura compartió un video en donde se aprecia que uno de los uniformados dispara contra las ventanas de una vivienda, mientras dos de sus compañeros intentan abrir una reja.

El artículo continúa abajo

La Policía de Cali, en voz de su comandante el general Hugo Casas, dijo en el noticiero que está investigando a 12 uniformados para aclarar si hubo participación de alguno de ellos en la muerte de la mujer. Además, que las armas que portaban ese día están siendo inspeccionas para determinar si fueron accionadas.

“Lo que se pretende es buscar la verdad. Si hubo participación de los policías, se adoptarán las medidas correspondientes. Y si no la hubo, darle claridad a la opinión pública respecto a esto”, explicó el general Casas.