“El desmonte para la Policía de Tránsito no se va a dar”, señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, sobre la llegada de ‘chupas’ a la capital.

El funcionario recordó que la alcaldesa Claudia López “ha sido muy clara” con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Defensa y con la Policía Nacional para que en Bogotá no se dé el varias veces mencionado desmonte de de la Policía de Tránsito.

Estupiñán señaló que esa dependencia de la institución es bastante importante y que durante 15 años han acumulado una amplia experiencia para manejar el tráfico de la capital que “ha ayudado a la reducción de las fatalidades”.

Lee También

Convenio con la Policía de Tránsito

Estupiñán señaló que este viernes se firmó un convenio con la Policía de Tránsito para mantener los 1.000 agentes de Tránsito que tiene la capital.

Sin embargo, el secretario de Movilidad expuso que se va a continuar con la capacitación de “unos guardas” que ayudarán, según Estupiñán, a la protección del espacio público. Serán unas 300 personas.

En ese sentido, expuso que este año se va a avanzar con la implementación del estacionamiento en vía. En el segundo semestre se avanzará en este aspecto y los nuevos “guardas” serán vitales en la regulación del espacio público.