En la carrera 13 con calle 11, de Funza, un vendedor ambulante perdió casi 100 tapabocas que tenía para ofrecerle a los ciudadanos que transitaban por ese sector del municipio de Cundinamarca.

En el video divulgado en redes sociales el hombre pide que no se le lleven estos elementos porque los sacó prestados luego de que, en la misma semana, le quitaron otros tapabocas que tenía para comercializar en la calle y que, hasta ese momento, no se los habían devuelto.

Casi llorando, este vendedor les dice que “necesito trabajar, es mi comida. Si se me lleva el plante me quedo en ceros otra vez”, pero estas palabras no fueron suficientes para los agentes de la Policía que continuaron el procedimiento.

Otra persona que se identifica como inspector de policía de Funza, con carnet al cuello, pero sin uniforme, asegura que está haciendo el procedimiento correctamente, aunque otro ciudadano asegura que debe hacer la incautación por escrito y no solo con la filmación de todo lo que pasó.

Lee También

A pesar de que los ciudadanos que están allí abuchean a los policías, estos deciden llevarse estos tapabocas y le piden al vendedor que llegue a la estación para hacer el procedimiento.

Al final del video difundido en redes, la persona que graba, quien no es el mismo al que le quitaron su mercancía, muestra a un uniformado con un taser en la mano, a pesar de que unos niños están cerca de él y no se presenta ningún altercado.