“Nosotros no queremos volver a tener ‘chupas’. No fue una buena historia, pero el Ministerio de Defensa estableció una disposición según la cual se debe acabar la Policía de Tránsito”, apuntó la mandataria distrital en rueda de Prensa. 

En ese sentido, Claudia López resaltó que con la determinación del Gobierno solamente debe haber “policía de vigilancia o de otros sectores”.

Ante esa situación, la alcaldesa reconvino a esa cartera, pues para ella desmontar la Policía de Tránsito es “volver a una historia que ya vivimos” y que no le sirvió a Bogotá.

Lee También

Aunque Claudia López resaltó que con la medida podrá crecer el equipo de seguridad en vía del Distrito, aseguró que prefiere que “la Policía de Tránsito siga siendo Policía, pues ayuda en temas de tráfico y en temas de vigilancia” en Bogotá.

“Si nos la imponen, pues nos toca […] nosotros no podemos dejar sin agentes de tránsito a la ciudad, pero no nos parece la mejor decisión. Necesitamos más y mejor Policía”.

¿Qué hará Bogotá para suplir la salida de la Policía de Tránsito?

En sus declaraciones, Claudia López dijo que la administración empezará a preparar un piloto para reemplazar a esa dependencia, aunque resaltó que acabar la Policía de Tránsito “no es una idea de Bogotá”.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán había explicado que el próximo año comenzará el proceso para reemplazar a los policías de Tránsito por agentes civiles.

Estupiñán mencionó una “renovación gradual” en la que serán incorporados entre 300 y 350 agentes a la nueva fuerza que controlará el tránsito capitalino.

Estas son las declaraciones de Claudia López sobre la salida de la Policía de Tránsito (desde el minuto 38:50):