De acuerdo con las autoridades, los extorsionistas fueron capturados esta semana porque le exigían al policía varios millones de pesos para no revelar imágenes sexuales que él habría compartido con la adolescente por internet, informó Noticias Caracol.

“Ellos exigían 6 millones de pesos a cambio de no publicar videos íntimos, no denunciarlo ante las autoridades y presentar estos videos a su esposa para dañar su relación marital”, afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Esas amenazas, señala el Gaula de la Policía, las hicieron por varios meses y por medio de llamadas y mensajes de texto.

El uniformado alcanzó a pagarles a su exsuegra y excuñado un millón de pesos, a través de giros, pues los delincuentes le cobraban a cuotas la suma total, agregó el noticiero.

La Fiscalía, según el informativo, reveló que la mujer “fue capturada en flagrancia el pasado 5 de febrero de 2020” por el Gaula. Fue acusada del delito de extorsión y deberá pagar una medida de aseguramiento en su casa, en el municipio de Dovio (Valle del Cauca).