Un uniformado de la Policía Nacional, oriundo de Lérida, Tolima, fue víctima de un desafortunada incidente mientras prestaba guardia en una estación policial. El joven recibió un disparo en su frente, de manera accidental, cuando su arma cayó al piso y se activó.

(Lea también: Hombre habría acosado a una auxiliar de policía en TM, luego de perseguir a una joven)

El patrullero identificado como Jefferson Andrés Quimbayo Daza, de 23 años de edad, se encontraba de comandante de guardia, cuando el proyectil lo impactó. Según se pudo establecer, su arma de dotación Sig Sauer se soltó y al hacer contacto con el piso la munición se activó y disparó automáticamente.

El accidente casi le cuesta la vida a Quimbaya Daza, quien fue llevado de manera inmediata al centro asistencial más cercano, donde fue diagnosticado con herida abierta en el rostro con presunta fractura.

Lo anterior ocurrió en el municipio de El Empate, en Nariño. No hay pronunciamiento oficial sobre el suceso, pero ya está siendo investigado por las autoridades locales.

Se espera que en las próximas horas se revele el estado de salud del joven, ya que por ahora los médicos están haciendo lo posible para salvarle la vida. 

El uniformado lucha por seguir adelante, pero la gravedad de la lesión tiene preocupados a sus familiares, compañeros y amigos.