El concejal de Bogotá por el Centro Democrático Jorge Colmenares denunció a través de redes sociales que una de sus asesoras fue víctima de acoso en el Transmilenio. Aunque la mujer solicitó ayuda a los funcionarios del sistema, no la habría recibido.

Se trata de una abogada que labora como asesora jurídica de la Unidad de Apoyo Normativo del cabildante, quien este 13 de marzo fue acosada por un sujeto en la estación Suba Calle 100 y luego fue perseguida durante 45 minutos en un articulado.

(Lea también: Pilas, usuarios de Transmilenio: anuncian importante cambio en estación Pepe Sierra)

Aunque la abogada habría solicitado ayuda al conductor, él la habría ignorado. Consiguiente a esto, en la estación San Martín se habría acercado a una policía bachiller, quien también, aseguran, fue acosada por el sujeto.

“Lo más preocupante del caso es que la misma víctima debió llamar a la línea de emergencia para pedir apoyo, no solo para ella sino también para la policía bachiller. Solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre”, mencionó Colmenares en un comunicado.

Finalmente, a la víctima se le llamó para conocer su caso y activar una ruta de atención. Sin embargo, el concejal mencionó que solo fue después de que su oficina presentara la queja.

“¿Qué pasa con los 25.000 ojos de servidores públicos cuidándonos todos los días: conductores, supervisores, gestores en las estaciones, personal de Tu Llave, miembros de la Policía de Bogotá, seguridad privada y servicios generales, que conocen el protocolo de denuncia anti acoso?”, cuestionó Colmenares en un trino.

Tras conocida la denuncia pública, Transmilenio rechazó los hechos sufridos por la mujer y expresó que se está revisando a detalle lo narrado. “Con el avance de recopilación de información de diferentes fuentes, tenga por seguro que este sujeto estará entre los buscados por las autoridades, así como los 57 que ya hemos capturado en 2023″.