La situación quedó registrada en un video en donde se aprecia un altercado entre varios uniformados y un grupo de ciudadanos que, según Oro Noticias, “violaba” la orden de aislamiento preventivo y estaba “consumiendo bebidas alcohólicas” en una vivienda de la población, sin importar que había toque de queda.

El medio asegura que cuando los policías llegaron al sitio para exigir que se respetara la orden de aislamiento preventivo, las personas que estaban allí “reaccionaron de manera descontrolada” y atacaron a los uniformados.

Fue ahí cuando se presentó el altercado, y en el video se observa que un policía forcejea en el piso con un hombre mientras varias personas los intentan separar.

“Suéltele el dedo, el dedo…”, advierte un hombre, que se percata de que el agresor tiene presionado con sus dientes el dedo índice del policía. Al final, los dos hombres se levantan del piso y varias personas tratan de controlar el sangrado de la mano del uniformado.

El medio Ecolecuá noticias identificó al agresor como Luis Carlos Murillo, dijo que es un ganadero reconocido en la zona y que al parecer, de acuerdo con testigos, tiene un antecedente de haber mordido a otra persona en una de sus orejas, también en una pelea.

Al respecto, el informativo local recogió las declaraciones del comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez, que dijo que el altercado se presentó porque los uniformados pretendían inmovilizar las motocicletas que estaban parqueadas frente a la vivienda en donde se daba la celebración, y que entre esos vehículos estaba el del señalado mordelón.

En medio de este procedimiento, el oficial dice que “agreden al policía con un puño en la cara. Un policía va a contener a este ciudadano y resulta mordido en el índice de la mano izquierda y le causa la amputación de la primer falange, y huye del lugar”.

La Policía anunció que entablará una denuncia contra el ciudadano por delitos de lesiones personales y agresión a servidor público, y que está buscando una orden de captura. “Es una persona reconocida de Cantagallo y tenemos la información”, agregó el coronel Martínez.

Otra versión sobre la causa que desató esta pelea la dio el portal El Frente, que dijo que algunos testigos hablan de “supuestos celos” entre el policía y Murillo, al que apodan como ‘Chinón’.