Caracol Radio dio a conocer que el uniformado sufrió el accidente cuando desarrollaba una operación conjunta contra disidentes de las Farc en la población de la Macarena.

“Allí, en el momento que sobrevolaban la zona y cuando se le abrió una de las compuertas de la aeronave, cayó en caída libre el intendente”, explicó la emisora, citando fuentes de la institución.

El operativo iba dirigido contra dos cabecillas del desmovilizado frente séptimo de esa guerrilla, el ‘negro Edward’ y Hermes el Boyaco’, y según  Blu Radio en el enfrentamiento fueron dados de baja tres presuntos subversivos.

Sobre la muerte del policía, la emisora asegura que fue trasladado con vida a un hospital en Villavicencio, pero que por la gravedad de las heridas falleció.

La Policía le rindió un homenaje al uniformado y lo despidió con honores: “Mientras cumplía con su deber en la lucha frontal de la Policía contra el crimen organizado, falleció en una operación en la Macarena. Nuestra solidaridad con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.