A los hermanos Dairo Alfonso y Wílmar Rivera Rodríguez los secuestraron y asesinaron el pasado 14 de marzo en zona rural de San Cayetano, municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar). Sus cuerpos fueron hallados casi dos meses después enterrados en la misma zona, informó Noticias de Cartagena.

Pero este viernes se conoció de la captura de Yepes Posso, que era la mujer de Wílmar desde hace unos 29 años y con el que tuvo tres hijos. A ella, según ese medio, la conocían en la zona como ‘la Patrona’.

“En la operación se captura a la autora intelectual del secuestro y desaparición forzada de los hermanos Rivera Rodríguez. Se le leen los derechos a alias ‘la Patrona’, que resultó ser Luz Nelly Yepes Posso, esposa de una de las víctimas”, confirmó en Noticias Caracol el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

El oficial dijo, citado por el noticiero, que esta mujer “fue la responsable de contratar la banda delincuencial ofreciendo 100 millones de pesos para secuestrar a los dos hermanos Rivera, y posteriormente asesinarlos”.

A Yepes Posso la delataron los mismos delincuentes que contrató para cometer el crimen, y entre ellos se encuentra un vecino de las víctimas. Cinco personas, a las que el medio regional identifica como ‘Guillo’, ‘el Mono’, ‘Javier’, ‘Jésica’ y ‘Jesús’, fueron capturadas en días anteriores como autores materiales de este hecho.

De acuerdo con la investigación, a los dos hermanos los asesinaron al parecer el mismo día en que fueron secuestrados en su finca, pese a que una semana después del hecho su familia recibió una llamada en la que le exigían 350 millones de pesos por su liberación.

Esta llamada extorsiva, apuntan los medios, habría sido una estrategia para desviar la investigación.

Este es el informe de Noticias Caracol: