
La votación de los congresistas de este miércoles 14 de mayo terminó en empujones, insultos y señalamientos, por cuenta del hundimiento de la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro, con la que pretendía revivir la reforma laboral.
(Vea también: Se hunde la consulta popular y ponen a sufrir al gobierno de Gustavo Petro)
En medio de la acalorada discusión, varios congresistas se trenzaron en peleas y discusiones verbales que amenazaron con pasar a los golpes, situación por la que tuvo que intervenir la Policía Nacional para evitar una gresca de grandes proporciones en el recinto.
#LoÚltimo con 49 votos por el No se hundió la Consulta Popular en el Congreso de la República pic.twitter.com/01whLdMu5Y
— RCN Radio (@rcnradio) May 14, 2025
Dos peleas llamaron la atención en el Congreso. Una de ellos estuvo protagonizada por Armando Benedetti, quien se acercó vociferando a Efraín Cepeda para encararlo y denunciar una presunta trampa a la hora de la votación por la consulta popular.
Al ministro del Interior se le vio desbocado en las imágenes de los medios que cubrían la discusión. En su protesta, Benedetti reclamó a los gritos supuestas irregularidades en la votación.
Otro de los personajes que centraron el foco de las cámaras fue el senador Jota Pe Hernández, quien también intercambió señalamientos con varios de sus colegas frente a la mesa directiva del Congreso, además de hacer gestos de celebración ante los opositores que se acercaron a increparlo.
La votación con la que la se agota una de las últimas de las alternativas del Gobierno de Gustavo Petro para rescatar de las llamas una parte de su reforma laboral, culminó con 49 votos por el No (es decir quienes la rechazaron) y 47 por el Sí.
Antes de que se desatara la euforia en el recinto, los congresistas habían coincidido en revivir la reforma laboral del Gobierno. La plenaria había decidido, con 68 votos por el Sí y 3 por el No, llegar a un consenso para discutir varios artículos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO