En Medellín se grabó este miércoles uno de los videos que más movilizó a los usuarios de diferentes redes sociales durante las últimas horas. El protagonista fue un policía que dedicó varios minutos de su jornada para darle de comer a un habitante de calle que es ciego.

Lo hecho por el uniformado fue ampliamente destacado. La situación se conoció gracias a un video que grabó un taxista que pasó por el lugar en el que estaba el agente. El conductor se conmovió con la escena, a tal punto que mientras la registraba con su teléfono celular comentó: “Mis respetos y admiración para este policía.  Mis respetos y admiración. Eso no lo hace cualquiera. Vea, dándole comida a ese muchacho habitante de calle que es cieguito. Mis respetos para ese policía”.

Y es que no era para menos. Las imágenes son emotivas y se replicaron profusamente en diferentes plataformas. Tal fue la repercusión del actuar del uniformado que la Policía de Medellín y el mismísimo alcalde Daniel Quintero se pronunciaron al respecto.

El mandatario conoce al policía en cuestión, lo identificó como el patrullero Alejandro Valencia y destacó su trabajo, pues sabe que lo hace de la mejor manera día a día. “Expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”, escribió el alcalde paisa.

Lee También

Todo tipo de reacciones se suscitaron en las redes sociales, la mayoría felicitando al policía Valencia por su buen corazón. Al mismo tiempo, varios usuarios pidieron que todos los uniformados actúen de esa manera y se destaquen por cosas positivas como esas, y no por algunas faltas que cometen contra los ciudadanos.

El patrullero Valencia se volvió un ejemplo a seguir y ahora muchos están pidiendo que sea distinguido públicamente por el noble servicio que presta a los habitantes de calle que tienen alguna discapacidad.

A continuación, el video que muestra al agente dándole de comer al hombre ciego: